Alania & Arquitectura

Alania escribe de Arquitectura

Bamboo + Paper House por Ming Tang

leave a comment »

Bamboo + Paper House
Bamboo + Paper House

Las casas plegables de bambú, diseñadas por Ming Tang e inspiradas en la técnica del origami, se han previsto para cumplir la función de refugios temporales en casos de contingencia como un terremoto. Brillantes por su simplicidad, los refugios con forma geométrica, están construidas de materiales renovables y pueden ser dobladas en una gran variedad de formas estructurales. Su elegante diseño recibió una mención de honor en el 2008, en el concurso Construct, auspiciado por Urban Re:Vision de San Francisco.

bmb03

Ming Tang refiere respecto al proyecto:

Después de que un terremoto de 7.9 grados sacudiera China central en mayo pasado, matando a 69,000 personas, hiriendo a cientos de miles y  dejando a millones sin hogar, el gobierno está planeando una extenso proyecto de reconstrucción, que incluye la construcción de más de 1.5 millones de hogares temporales, la cuales se espera que duren de 2 a 3 años. El rasgo principal del proyecto es el desarrollo de un refugio temporal para las personas sin hogar, una estructura cinética [es decir, móvil] que presente las características de una sombrilla y ventiladores plegables, con el potencial de adaptarse a por sí mismos en varios contextos y que cubran los requerimientos básicos para ser usados como habitación. Los hemos nombrado Bamboo + Paper House, una estructura auto-reconstructiva para instalaciones instantáneas, las cuales, pueden cambiar de acuerdo con los requerimientos internos y la topografía del sitio, por lo que pueden producir potencialmente infinitos escenarios.

Modo de empleo

Modo de empleo

La composición de fibras de papel, agua y cemento, puede ser usada para una gran variedad de aplicaciones constructivas. El papel de peso ligero, puede ser preensamblado en la fábrica, doblado en un paquete pequeño y cargado en una camioneta para su fácil transporte.

Infinitas posibilidades

Infinitas posibilidades

Vía ¦ Inhabitat y Treehugher

Anuncios

Written by Alania

enero 23, 2009 a 09:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: