Alania & Arquitectura

Alania escribe de Arquitectura

Auroville, la ciudad que une a la Humanidad

leave a comment »

Lali Bathi es un arquitecto, urbanista y residente de Auroville y ha creado una ciudad donde la igualdad  y armonía imperan entre sus habitantes, despreocupándose de la parte de la Tierra de la que son originarios, el idioma que hablan o el color de su piel. La ciudad se encuentra actualmente en construcción al sur de la India, su objetivo es, según Bathi:

Lograr la unión de los seres humanos.

Esta será una ciudad donde:

Hombres y mujeres de todos los países serán capaces de vivir en paz y en progresiva armonía por encima de toda creencia, política y nacionalidad.

Auroville

Auroville

Auroville albergará a 50,000 personas, para quienes la única regla, será desear un estilo de vida armonioso. Este podria ser el modelo para las ciudades del futuro, las cuales deberían combinar las posibilidades de la era moderna con el placer de ver grandes paisajes.

Las casas y edificios están dispuestos en una espiral a partir de un centro conformado por áreas verdes. Las zonas de industria están en la periferia de la ciudad, con la finalidad de dejar el aire limpio y sano para el centro, donde se encuentran los edificios habitacionales; la contaminación no afectará a nadie, así que según Bathi, este sería el mejor lugar de la Tierra para criar a tus hijos, lejos de la contaminación de las grandes ciudades, para crecer en un ambiente natural, pero teniendo aún la ventajas de la tecnología moderna.

En marzo de 2008 apenas se encontraba construida la mitad de la ciudad, pero ya hay habitantes en ella. Todos ellos vienen de 35 países diferentes, son de todas las edades, diferentes clases sociales, diferentes culturas y representan todos los aspectos de la humanidad. Aún quedan habitaciones para muchos residentes, así que, si te interesa ser parte de esta comunidad, aún estás a tiempo.

Auroville :: Vista de 360º

Vía ¦ Mad Architect y Ecofuss

Anuncios

Written by Alania

enero 29, 2009 a 12:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: