Alania & Arquitectura

Alania escribe de Arquitectura

Monument of Unity por Graft Architects

leave a comment »

german5

Graft Architects creó el Monumento a la Unidad, una instalación con el propósito de unir diferentes zonas de Alemania. El concepto usado fue una bandera que ondea en el aire. La bandera ondeante es una matriz de semi-impacto con módulos de movimiento aéreo y capacidades de 1 a 4 unidades por metro cúbico que planea.

german2

Estas banderas flotan por encima del país sin estar fijas a un asta, un edificio o algun lugar en específico. Al mirar al cielo, el momento de reunificación del país es revivido; la naturaleza noble e inconcebible de este monumento regresa en la incomprensible manera de flotar de la bandera. Puede deambular por ahí, danzar a lo largo del país e incluso estacionarse a ratos, ya que no se encuentra fija a algún lugar.

german1

Se puede estirar por sí misma y formar un toldo sobre los lugares con memoria, enmarcando la felicidad de una reunión por toda Alemania. Puede serguir las festividades de reunificación y permanecer en una diferente ciudad alemana cada año. Una vez al mes regresará al puente de Brandenburgo, el símbolo más prominente de la reunificación alemana.

german4

La bandera, es el medio para expresar ese invisible sentimiento de unificación. Esta entidad no es estática, es una bandera en movimiento.

german6german7

Vía ¦ Designboom

Anuncios

Written by Alania

febrero 17, 2009 a 09:00

Publicado en Alemania, Diseño

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: