Alania & Arquitectura

Alania escribe de Arquitectura

Las oficinas de Red Bull por Jump Studios

with one comment

Jump Studios se estableció en el 2001, el estudio está constituido por una diversa mezcla de cultura y talento creativo. Está localizado en Londres y su equipo de trabajo hace colaboraciones con innovadores internacionales en la moda, arte, antropología y el mundo académico en una búsqueda actual hacia nuevos retos y la redefinición de metas. Esto ha dado al estudio un amplio espectro de proyectos de diseño que incluyen la arquitectura, el diseño de interiores, productos, diseño gráfico y embalaje.

0105

Jump Studios fue encargado de hace una adaptación de dos oficinas separadas para el Red Bull HQ en su sede u oficina central en Londres, Inglaterra, de esta manera se fomenta la interacción entre los empleados. Red Bull se enorgullece de su vasta colección de deportes extremos en los que se encuentran inclucrados, basados en un producto que tiene como propósito ‘estimular cuerpo y mente’. Esto es algo que los de Jump quisieron emular en el concepto central del diseño, un edificio que pudiera estimular a sus empleados y visitantes de la misma manera y que pudiera manifestar la adrenalina y dinámica con la marca y sus actividades.

09

Las oficinas ocupan tres pisos dentro de un edificio construido en el siglo XIX, que incluye la construcción de un piso reciente en forma de una caja de vidrio en una terraza exterior, qe procede de espectaculares vistas en el lado de la fachada oeste.

17

El piso más alto contiene la recepción principal, bar, áreas de convivencia formal e informal y una sala de consejo. Todo esto está unido por un elemento serpenteante continuo de fibra de carbón que corre desde la terraza exterior (produciendo un ala cubierta), entra al edificio y encapsula la sala de consejo principal, da forma al área de recepción antes de desaparecer a través del vacío, formando el recinto para la base de la escalera y termina en el piso más bajo como una plataforma que produce otra área de convivencia informal. Este elemento evoca las líneas curvas de los patrones y modelos usados por los ‘skates’, ‘snowboarders’, ‘stunts’ y otros practicantes de deportes extremos.

Fuente: Jump Studios

Anuncios

Written by Alania

julio 30, 2009 a 08:00

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. me encanta, muchas líneas.
    jaja, no sé de arquitectura.

    Edgar

    julio 30, 2009 at 22:39


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: