Alania & Arquitectura

Alania escribe de Arquitectura

Gran Museo de Egipto en El Cairo

with 2 comments

©Heneghan Peng Architects

Cliente: Ministerio de Cultura de Egipto

Arquitecto: Heneghan Peng Architects

El Gran museo Egipcio es un trabajo conjunto entre Heneghan Peng Architects (quienes dirigen el proyecto), Buro Happold y Arup. El proyecto inició en 2003, con una proyección que mostraba la visión de los clientes sobre el proyecto.

El diseño del edificio fue decidido en un concurso de Arquitectura. La competencia fue anunciada en enero de 2002, los organizadores recibieron solicitudes de 82 países, haciendo de esta, la competencia más grande de Arquitectura en la historia.

©Heneghan Peng Architects

El Museo albergará 50,000 exhibiciones, incluyendo la colección completa de Howard Carter sobre Tutankamón, con el número de exhibiciones en total que crecerán a 100,000 en el futuro, Para albergar la colección, el área de piso de la galería será de 25,000 m² de un total de 100,000 m² de área construida.

El sitio elegido para el Museo se encuentra en el enlace entre el desierto seco y la tierra fértil en las afueras de El Cairo, entre las antiguas Grandes Pirámides y la moderna ciudad.

El concepto detrás de este monumental proyecto es unir la modernidad de ésta próspera ciudad moderna con las antigüedades de las pirámides cercanas. Esto se hace visible en los diseños para el museo que integra Ingeniería y Arquitectura en cada componente del edificio como reflejo de esta gran civilización.

©Heneghan Peng Architects

El diseño tiene la forma de un triángulo “achaflanado” en un plano, los muros de los edificios norte y sur están alineados directamente con la Gran Pirámide de Khufu y la Pirámide de Menkaure. Enfrente de los edificios hay una gran plaza, llena de dáiles. Una de las características principales del Museo es el muro de piedra traslúcido, hecho de alabastro, que decora la fachada al frente del edificio, donde grandes estatuas serán exhibidas. Se ha considera el año 2013 para el término de la construcción.

©Heneghan Peng Architects

Vía ¦ Happoldsafesecure.com y Worldarchitecturenews.com

Anuncios

Written by Alania

noviembre 18, 2009 a 07:30

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. estaba por preguntar como era posible piedra traslucida, pero ya investigue un poco del alabastro… todos los dias se aprende algo nuevo jaja… si esta bien padre el museo y ya mero lo terminan =)… y esos triangulos que tienen “separados” de la pared en la primera foto… es mera estetica o es para ventilacion? yo no se nada de eso de la arquitectura, pero soy una persona curiosa en todos los temas =)… saludos alania, buen post!

    Pelaxix

    noviembre 18, 2009 at 13:25

    • @Pelaxix

      Lo del material traslúcido, es real, tan real que chicos de una Universidad mexicana han logrado crear concreto traslúcido y ya había escrito antes un post al respecto. No leí sobre las condiciones ambientales en el proyecto pero definitivamente funcionan de manera estética.
      Gracias por pasar al blog y comentar

      alaniarchitecture

      noviembre 18, 2009 at 13:50


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: