Alania & Arquitectura

Alania escribe de Arquitectura

Sudáfrica 2010 (I) | Estadio Peter Mokaba

leave a comment »

El estadio lleva el nombre de Peter Mokaba, uno de los hijos de la lucha y emancipación de Sudáfrica en contra del régimen del apartheid, por lo que el estadio contiene una significancia histórica en Sudáfrica. Peter Mokaba nació y creció en Polokwane, fue reconocido por su espíritu de lucha y por su liderazgo. Fue construido cerca del antiguo estadio Peter Mokaba en Polokwane, en la provincia de Limpopo. El nuevo estadio está situado aproximadamente a 5 km del centro de la ciudad.

AFL Architects ha diseñado este estadio para 45,000 personas que será una de las sedes para la próxima Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica. La forma de la estructura de concreto está inspirada por el árbol endémico (e icónico) llamado Baobab, consta de una estructura de acero que soporta el techo y lo mantiene unido a cada una de las esquinas del estadio, que está soportado por una columa gigante, estructura en la que se acomodan rampas para la circulación vertical y servicios de manera centralizada. Tres estructuras de diferentes jerarquías se presentan a lo largo de un plano, enfatizando la eficiencia del diseño en la repetición de los elementos usados.

La “fosa” está formada por por cuatro tribunas que contienen las gradas, la parte más baja se una a las esquinas creando una fosa completa de estética con instalaciones ejecutivas en el lado oeste, donde se encuentra la zona para los jugadores, prensa, estacionamiento y mantenimiento.

S 2010 (1) E Peter MokabaPrograma inicial de partidos en el Estadio Peter Mokaba

Fuente e imágenes: FIFA, AFL Architects

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: