Alania & Arquitectura

Alania escribe de Arquitectura

Edificios con fachadas dinámicas (II)

leave a comment »

Institut du Monde por Jean Nouvel (París, Francia)

Edificios con fachadas que llaman la atención al peatón y suponen un nuevo orden en la tecnología y la percepción interior-exterior en los edificios (parte II). Véase Edificios con fachadas dinámicas (I).

  • Flow 5.0

Autor: Studio Roosegaarde

Flow 5.o forma un paisaje interactivo hecho de cientos de ventiladores que reaccionan con el sonido y movimiento que produce el transeúnte. Al caminar e interactuar con la instalación, se crea este paisaje de transparencias y aire artificial. Al formar parte de la instalación, el visitante se hace conciente de sí mismo como un cuerpo colectivo, en una relación dinámica con el espacio y la tecnología.

  • 4-D Pixel

Autor: Studio Roosegaarde

4-D Pixel es una superficie inteligente que reacciona físicamente ante la voz o la música. Esta estructura interactiva is una mezcla de electromagnética, uso de software y electrónica. La dinámica del muro está hecha de cientos de pixeles que reaccionan con la dinámica de la frecuencia del sonido.

  • Flare-D Pixel

Flare es un sistema neumático en la fachada de un edificio. El sistema Flare consta de un número considerable de cuerpos metálicos en forma de hojuelas. Una gran cantidad de estas, pueden ser montadas en cualquier edificio o superficie de muro en un sistema modular de unidades multiplicadas en serie 4×4. Cada placa de acero inoxidable releja el brillo del cielo o la luz del sol cuando se encuentran en posición vertical y sin movimiento. Cuando la placa se encuentra con la cara hacia abajo por el movimiento computarizado de un sistema neumático a base de pistones, su cara está sombreada por la luz que refleja del cielo, por lo que toma la apariencia de un pixel oscuro. Por el reflejo del ambiente o la luz del sol directa en cada placa del sistema Flare, estas actúan como pixeles formados por luz natural. El sistema es controlado por una computadora que crea cualquier tipo de formas de animación en la superficie.

Flare convierte la fachada de un edificio en una membrana permeable, rompiendo con ello, la idea de la superficie del edificio como una piel estática.

  • 4-D Pixel

Autor: Ned Khan

La fachada de una larga estructura fue cubierta con una serie de pantallas metálicas onduladas que evocan los silos de granos. Las pantallas de acero inoxidable corrugadas y perforadas que forman la estructura del silo fueron diseñadas para permitir la ventilación al mismo tiempo que crean una visual interesante. Una banda de compuesta de miles de piezas activadas por el viento, discos de acero inoxidable de 6 pulgadas de diámetro cubren la fachada, subiendo y bajando por el contorno de los silos. Las superficies pulidas de los discos capturan los colores del cielo y la luz del sol.

  • Windveil

Autor: Ned Khan

Instalación de aret por Ned Khan compuesta por cuadrados de aluminio en módulos de 3×3 que se mueven con el viento.

  • Ligo Wave Wall

Lugar: Livingston Parish, Louisiana.

Wave Wall es una instalación de arte en LIGO, Centro Educativo de Ciencia.

Créditos: The exploratorium, San Francisco, California

Artistas: Shawn Lani, Charles Sowers and Peter Richards with Thomas Humphrey and Susan Schwartzenberg

LIGO Laboratory @ Livingston, Louisiana

High Precision Devices @ Boulder, Colorado

Eskew + Dumez + Ripple @ New Orleans, Louisiana

Superior Steel @ Baton Rouge, Louisiana

California Institute of Technology @ Pasadena, California

Comisionada por: U.S. National Science Foundation

Imagen: Wallyg

Vía: Oobject

Anuncios

Written by Alania

mayo 4, 2010 a 07:30

Publicado en Arquitectura, Tecnología

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: