guia-entornos-escolares-mcc.png

El pasado 23 de mayo fue presentada en Madrid, España la Guía de Diseño de Entornos Escolares presentada elaborada por Grupo Micos. La edición de esta guía corresponde a la siguiente premisa:

Habida cuenta de la disminución de la autonomía infantil en las últimas décadas (de juego y experimentación libre en el barrio), el patio escolar ha aumentado su importancia como espacio de juego no dirigido y autónomo, necesario para el desarrollo de una infancia activa y saludable.

El Proyecto Micos. Entornos escolares saludables dio como resultado el Proyecto de Cuidado de los espacios públicos de los colegios que es un proyecto de Investigación-Acción destinado a sentar los criterios que han de regir la remodelación y los usos de los patios escolares y los espacios de proximidad, de manera que se configuren como espacios físicos y sociales que promuevan la salud y la convivencia.

La Guía metodológica de intervención en los colegios y entornos inmediatos define:

  • Criterios de configuración y usos que han de estar presentes en un patio escolar para que pueda ser considerado espacio promotor de la salud.
  • Una metodología de trabajo que pueda ser implementada por las Juntas Municipales para que puedan diseñar o rediseñar esos espacios para convertirlos en espacios promotores de salud dentro de sus competencias de mejora y adecuación de los patios escolares.

Descarga la guía aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s