Captura-de-pantalla-2013-05-08-a-las-16.18.35

Canal Once (del Instituto Politécnico Nacional) presenta a través del programa ‘La ciudad de México en el tiempo’ un panorama urbano de la capital mexicana que se encuentra en constante transformación:

La Ciudad de México en el tiempo es una propuesta para admirar la enorme riqueza arquitectónica y urbanística en distintos momentos de su historia.

Uno de los temas recurrentes es el del cine, desde las salas antiguas hasta las locaciones empleadas y el imaginario de la Ciudad de México a través de la cinematografíca. El tema de ‘Los cines antiguos de la ciudad de México’ se presenta en este canal en dos partes:

PARTE 1.
La primera función cinematográfica de la Ciudad de México obtuvo lugar en el Castillo de Chapultepec en Agosto de 1896, con Porfirio Díaz como principal espectador. Y a partir de ese momento el cine es una realidad cotidiana en la capital. Rodrigo Hidalgo nos lleva a hacer un recorrido por algunos de los más importantes cines antiguos de la ciudad: el Salón Rojo (primer cine en forma de la Ciudad de México), el Cine Ópera, Cine Encanto, Trans-Lux Prado, Bella Época, El Plaza, Metropólitan, Real Cinema, El Cine Teresa, El Cine Chino, El Continental, entre otros.

PARTE 2. Presenta la historia de los establecimientos más antiguos dedicados a proyectar películas. Un capítulo de la era dorada de la industria cinematográfica en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s