images (1)

Oscar Hagerman, arquitecto y diseñador, ha sido profesor de arquitectura y diseño en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El conocimiento de las culturas indígenas y rurales juega un papel importante en sus diseños ya que combina la estética de la tradición con la tecnología contemporánea. Su trabajo incluye el desarrollo de casas, escuelas, centros sociales y hoteles ecoturísticos.
En 2007 el arquitecto Hagerman fue honrado con el premio Prince Claus Award por los Países Bajos respecto al tema “Cultura y conflicto”, del que se hizo acreedor por su acercamiento comprometido con la arquitectura y el diseño en comunidades indígenas en la búsqueda de reducir la brecha entre el diseño y las necesidades de las personas.

Carlos Hagerman dirige este documental que refleja momentos íntimos de la vida del arquitecto del mismo apellido y su esposa, en el que se hace énfasis en las posibilidades de transformación de la vida de otras personas a través del diseño.

patio

Sinopsis

IMCINE. ¿Cómo se prepara uno para la muerte de sus padres? Carlos Hagerman se enfrenta a esta pregunta mientras elabora un retrato amoroso de Doris y Oscar, sus padres. Este documental aborda el trabajo al que la pareja dedicó su vida: impulsando oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales en México. El resultado es una película sobre las posibilidades de transformar la vida de las personas a través de la idea de seguir enseñando y aprendiendo.

Filminlatino. Un esperanzador retrato de México donde encontramos la posibilidad de transformar la vida de otros creando puentes entre distintas realidades. Oscar Hagerman es un arquitecto que lleva una vida diseñando soluciones para hacer una casa digna, bonita y barata. La maestra Dora, su esposa, se ha dedicado a buscar cuál es la mejor manera de aprender a enseñar. Este es el amoroso retrato de una pareja que lleva trabajando junta toda la vida. Sin embargo, ahora es el momento de pasar la estafeta a Enedino e Isabel, dos jóvenes que van a recibir esta herencia de experiencia y conocimiento.

still_2_3_790x398

El patio de mi casa
Guión: Carlos Hagerman, Martha Sosa
Dirección: Carlos Hagerman
Producción: La Sombra del Guayabo, S.A. de C. V.
Año: 2016
Reparto: Oscar Hagerman, Dora María Ruiz Galindo, Enedino Díaz, Isabel Hernández

Ve la película completa en Youtube aquí.
Ve la película completa en iTunes aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s