Palacio de los Deportes
Palacio de los Deportes, paradigma de la modernidad en México

El madrileño Félix Candela llegó a México en 1939 y había levantado varias estructuras en nuestro país, en las que aplicaba las matemáticas para conseguir diseños de concreto armado de doble curvatura.
El palacio de los deportes, última obra de Félix Candela en México, tiene una capacidad para 200,000 personas y una altura de 45 metros fue construido en tan solo 18 meses, previos a los juegos olímpicos de México ’68, su cúpula de cobre opaca evita el deslumbramiento a los pilotos que sobrevuelan su área. Fue paradigma de modernidad en Latinoamérica (despúes de Ciudad Universitaria).

parroquia-medalla-milagrosa-3.jpg
La Parroquia de la Medalla Milagrosa (1955), la iglesia a la que “le faltan dos centímetros para llegar a la divinidad”, cuenta con 21 estructuras hiperbólicas, fue en este edificio en el que perfeccionó el sistema de cálculo de “ecuaciones de membrana”.
La estación Candelaria en la línea 1 del metro cuenta con la proyección del vestíbulo realizada por Candela, donde los paraguas en conjunto con las columnas y escalinatas produce un juego de luces y sombras que el autor había perfeccionado.

Xochi7.jpg
El Pabellón de rayos cósmicos de Ciudad Universitaria (1951), la planta embotelladora de Bacardi en Tultitlán y el restaurante Los Manantiales en Xochimilco son otros de los trabajos de Félix Candela que podemos encontrar en este corto documental realizado por Canal Once.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s