Zootopia_concept_map

¿Cómo creas una ciudad ficticia, fantástica de la nada? Con el uso de Esri City Engine se lo logró y Brandon Jarratt, uno de los directores técnicos de Walt Disney Animation Studios expone cómo la misma tecnología SIG que se emplea para diseñar ciudades inteligentes fue usada para crear los fascinantes distritos Zootopia, ganadora como mejor película de animación en la entrega de premios Oscar de 2017.

o_ebAhQYRLszP8Mzn4AQCsR7ah3K5msA

Se necesitaban una ciudad diseñada por completo, con sus calles, zonas residenciales y comerciales y algunos hitos urbanos, todo esto empleando diseño por SIG, pero el reto más importante en su creación consistía en que debía realizarse con un equipo reducido y debía ser rápido.
El diseño inició con un mapa, con la localización de cada uno de los distritos que integraban la ciudad, los cuales debían conectarse de manera orgánica y debía haber edificios en ellos. Por lo que el siguiente paso consistió en crear múltiples capas en el plano para cada uno de los distritos y el resto se alimentó en City Engine.

Los seis hábitats y cuatro diferentes climas en Zootopia requerían emplear un diseño para los entornos que en ellos se conformaban, pero sobre todo, en una comunidad en la que conviven animales de tantas diferentes tallas la escala fue muy importante para lograr la compatibilidad entre estos espacios, de tal manera que se emplearon proporciones animales para lograrlo, además, una paleta de colores ayudó a diferenciar cada hábitat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s