tumblr_mlaw5kwa171qkjn8jo4_1280

Construcción del Estadio Azteca. Imagen: Revista Enlace.

La obra de Pedro Ramírez Vázquez se distinguió por los espacios públicos: museos y estadios. En los terrenos ejidales de Santa Úrsula Coapa, cubiertos de roca volcánica, se levantó el estadio Azteca. En 1962 se inició la construcción del “coloso de Santa Úrsula”, y se inauguró en mayo de 1966; en su momento fue el estadio más moderno y grande del país y de Latinoamérica con una capacidad de 150,000 espectadores.

obras_web
Construcción de la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe levantada a mitad de la década de los 70’s, un conjunto de diseño circular rodeado por nueve capillas ubicadas en las alturas, con una capacidad de 10,000 peregrinos, aunque llega a recibir a más de 20 millones de personas al año. Este conjunto se completa con un reloj astronómico.

 

92_big
Reloj astronómico de la Basílica de Guadalupe. Imagen: Wikimapia.

En 1966, Pedro Ramírez Vázquez fue nombrado presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, periodo durante el cual se erigieron varias obras, aunque ninguna del arquitecto fueron coordinadas por el mismo, como la ruta de la amistad, la villa olímpica, el palacio de los deportes y el estadio azteca.

Antro01
Construcción del Museo Nacional de Antropología e Historia.

El Museo Nacional de Antropología e Historia, ubicado en la zona de Chapultepec; proyectó a nivel mundial a este arquitecto, de tal manera que fue convocado en otros países para realizar obras similares.

Mexicanatower
Torre Mexicana de Aviación (AXA)

Aunque la Ex-Torre de Mexicana de Aviación no corresponde al equipamiento educativo o recreativo es parte de su repertorio arquitectónico desde 1980, con sus 32 pisos y su helipuerto fue hacia 1982 el edificio más alto de la ciudad con sus 132 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s