Jeanne Gang, arquitecta influyente en la edición TIME 100 de 2019

Jeanne_Gang.jpg
Jeanne Gang

“Para Jeanne, la arquitectura no es solo un objeto maravilloso. Es un catalizador para el cambio. Sus elegantes embarcaderos de madera están ayudando a revivir el contaminado río Chicago mediante el filtrado orgánico de la escorrentía*. El concepto de sus estaciones Polis apuntan a mejorar la forma en que los civiles interactúan con la policía al fusionar las estaciones de policía con los centros de recreación cívicos “.
– Anna Deavere Smith (actriz premiada y dramaturga) para Time. 


jeanne-gang-time-100-2019-044-1

t100-cropTIME Magazine nombró a Jeanne Gang para TIME 100 en su edición 2019. La directora , fundadora de Studio Gang dedicado a la arquitectura y el diseño urbano, es la única arquitecta incluida en la lista de este año, que reconoce el activismo, la innovación y el logro de las personas más influyentes del mundo. El editor en jefe de TIME, Edward Felsenthal, dijo sobre la publicación: “La lista anual de TIME de las personas más influyentes del mundo es una designación individuos cuyo momento, en nuestra consideración, es ahora mismo”.

Este reconocimiento representa otro hito en un año ya histórico de comisiones de alto perfil en todo el mundo para Gang. En enero, anunció su primer proyecto en Francia, un nuevo Centro para la Universidad de Chicago en París. El mes pasado, fue seleccionada como la arquitecta en jefe de la nueva Terminal Global en el Aeropuerto Internacional O’Hare (Chicago, EEUU). Con 2,2 millones de pies cuadrados, será su proyecto más grande hasta la fecha. Esto se suman a su ya impresionante cartera de proyectos culturales y cívicos en curso en EEUU, que incluyen una expansión del Museo Americano de Historia Natural (Nueva York) un nuevo campus para el California College of the Arts (San Francisco) y la nueva Embajada de Estados Unidos en Brasil.

Con su galardonado trabajo construido, Gang es reconocida por avanzar en las posibilidades estéticas, ecológicas y técnicas de la arquitectura. Actualmente es profesora de práctica en la Graduate School of Design de Harvard, y ha impartido clases de diseño sobre la reutilización de edificios de hormigón y el diseño de infraestructura social resiliente como parte de los esfuerzos de recuperación después del paso de huracanes. Junto con Studio Gang, ella ha implementado estrategias de diseño innovadoras para mejorar la biodiversidad ecológica en ciudades como las técnicas de construcción seguras para las aves y un ecosistema de praderas experimentales en la azotea de su oficina de Chicago. Al mismo tiempo, Gang ha desafiado el status quo en la práctica profesional al cerrar la brecha salarial de género en su empresa y al alentar a sus colegas a seguir su ejemplo y lograr la igualdad salarial.

La lista completa de TIME 100 aparecen en la edición del 29 de abril de 2019 de TIME, disponible a la venta a partir del viernes 19 de abril y en línea ahora en TIME 100.

*Escorrentía: corriente de agua que rebosa su depósito o cauce natural o artificial.

Con información de Studio Gang.


Edificios que mezclan naturaleza y ciudad
Jeanne Gang en su presentación de TED Talk de 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: